Iluminan Empire State en honor a Independencia de México

EMPIREFoto: Internet

 

El emblemático edificio del Empire State de Nueva York fue iluminado con los colores de la bandera de México, como parte de los varios festejos que se organizan en la ciudad para celebrar el 206 aniversario de la Independencia mexicana.

 

Encendidas desde el atardecer del miércoles hasta dos horas después de la medianoche, las luces verde, blanco y rojo del Empire State sirvieron como recordatorio de los profundos lazos que unen a Estados Unidos y México, y de la creciente población mexicana en la llamada Urbe de Hierro.

 

La iluminación de uno de los rascacielos más representativos de Nueva York sucedió en el marco de la celebración del Grito de la Independencia, organizada la noche del miércoles por el consulado de México en Nueva York y el Consejo de Promoción Turística.

 

HOY DARÁN “EL GRITO”

Celebrado en el centro de espectáculos Stage 48, en Manhattan, propiedad del empresario mexicano Pedro Zamora, el festejo tuvo una asistencia calculada en más de dos mil personas.

 

La ceremonia del Grito fue encabezada por el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, quien durante el acto estuvo acompañado por el representante permanente de México ante la ONU, Juan José Gómez Camacho.

 

Los festejos de la Independencia de México serán complementados con otra ceremonia del Grito organizada este jueves en el Hotel Americano por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, con alimentos preparados por el chef jalisciense Francisco Ruano.