Iluminan color naranja monumentos por campaña en contra de violencia contra las mujeres

Como parte de la campaña de Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, el Gobierno capitalino, por medio del Instituto de las Mujeres, se dio a la tarea de iluminar de color naranja monumentos, edificios y espacios públicos emblemáticos de la ciudad.

Durante 16 Días de activismo que iniciaron ayer y finalizan el 10 de diciembre, se dará a la tarea de iluminarse de color naranja el Ángel de la Independencia, la Fuente de La Diana Cazadora, las glorietas de Cuitláhuac, Colón y de La Palma, así como ls laterales de Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes.

Este año el tema de la ONU es “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas” e insiste en la importancia de visibilizar a las mujeres más marginadas, incluidas las refugiadas, migrantes, pertenecientes a minorías, pueblos indígenas y a poblaciones que se vieron afectadas por conflictos o desastres naturales.

Las imágenes de la iluminación naranja en CDMX podrán ser vistas en todo el planeta por medio de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Gobierno de la ciudad especificó que ayer también se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. Foto: Noticias MVS