IFT renueva concesiones a Televisa y TV Azteca por 20 años

 

Televisa logró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovara las concesiones de las señales de televisión abierta del Canal 2, 5, 9, Foro TV entre otros canales locales por hasta 20 años más, por lo cuales continuará brindando información, entretenimiento y deportes de manera gratuita.

 

Además Televisa se compromete a seguir invirtiendo recursos para mantenerse como el principal productor de contenidos de habla hispana en el mundo, y a que la creatividad y el talento de productores, escritores, guionistas y artistas mexicanos sigan resonando en México y en las 170 naciones donde tiene presencia.

 

LA EMPRESA DE SALINAS PLIEGO

La firma TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego también otorgó concesión por 20 años más a los canales Azteca Uno, Azteca 7 y ADN 40.

 

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en su Artículo 75, “las concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico de uso determinado y para la ocupación y explotación de recursos orbitales, se otorgarán por el Instituto por un plazo de hasta veinte años y podrán ser prorrogadas hasta por plazos iguales conforme a lo dispuesto en el Capítulo VI de este título”. 

Imagen: labotana.com