#ICE planea liberar algunas #familiasdeinmigrantes #detenidas

 

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) planea liberar a algunas familias de inmigrantes que están detenidas.

La medida busca acomodar la llegada de migrantes arrestados en la frontera entre Estados Unidos y Méxicoaseguran fuentes de Seguridad Nacional.

 

Las familias que detiene ICE, podían quedar en libertad mientras sus casos avanzaban en el sistema judicial de inmigración.

Cuando las liberaban, las familias a menudo se reubicaban para vivir con amigos o familiares en la Unión Americana, indican abogados litigantes.

 

EN LA ERA TRUMP

Empero, bajo una orden de salud pública que se promulgó durante la administración de Donald Trump, los funcionarios fronterizos pueden expulsar, vía fast track, a los migrantes, incluidos los que buscan asilo, a México o a su país de origen.

Las familias están detenidas en tres centros administrados por ICE: Los centros residenciales familiares del condado Karnes en Texas y en Berks Pensilvania, South Texas.

 

El gobierno de Joe Biden analiza ahora el escenario legal y físico (logística) para atender, en el futuro cercano, a las familias que lleguen a la frontera sur estadounidense.

Foto: ice.gov