Hugo Valdemar: ‘Vacilada’ acusaciones de mi presunta homosexualidad

Foto: Hugo Valdemar,vocero de la Arquidiócesis Primada de México
Foto: Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México / Archivo

“Son declaraciones sin sustento y las acusaciones sobre mi supuesta homosexualidad son una vacilada que me da mucha risa”, aseguró el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

Esto, después de que el Frente Orgullo Nacional MX reveló información con base en testimonios sobre la supuesta homosexualidad de cuatro miembros de la Arquidiócesis.

En entrevista con Noticias MVS bromeó en torno a su homosexualidad de closet: “Bueno lo primero que yo voy a hacer es reforzar mi closet, para que no me vaya yo a salir. Me parece muy grave que hagan una afirmación sin sustento solamente como una suposición, yo creo que para acusar a alguien hay que dar las pruebas, y si acusan a alguien es por algo malo, eso quiere decir que mi supuesta homosexualidad es algo malo, al condenarme a mi, se condenan a ellos”, argumentó.

En la lista denominada El Péndulo, se da a conocer los nombres de Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la Vicaría para los Laicos de la Arquidiócesis Primada de México, Diego Monrroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe; e Hipólito Reyes Larios actualmente arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz.

Ante esas afirmaciones, el representante de la Iglesia católica señaló que se trata de un hecho grave que expongan al escarnio público los nombres de otras personas que ni siquiera se conoce con certeza si son homosexuales o no.

“La vida privada de las personas se debe mantener privada, en mi caso es una vacilada, a mí me da mucha risa, pero en los otros casos es grave que expongan al escarnio público a esos sacerdotes por ser homosexuales, no lo sé si sean”, aseguró.

Aunque señaló que no tiene pensado de momento presentar una denuncia en contra de la organización por lo que dice se trata de una difamación, lo consultará con sus abogados,

“Yo no acostumbro a hacerlo porque hacer una denuncia de una cosa tan absurda es darle importancia y francamente lo tomo como un chiste de mal gusto. Ciertamente es una difamación porque es atacar la fama de las personas es atacar, y aunque de momento no lo tengo pensado no sé a ver después qué dicen los abogados”, declaró.

Finamente, mandó un mensaje a los miembros del Frente para que indirectamente no hagan ver odio contra los homosexuales.