Huelga general de las camareras de piso el 25 de diciembre y 1 de enero en Canarias, España

La Comisión Ejecutiva Estatal de Sindicalistas de Base acordó en el encuentro festejado ayer la convocatoria de huelga general de camareras de pisos en los hoteles y apartamentos de Canarias los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Manuel Fitas,  dirigente del sindicato,  ha explicado en declaraciones a Efe que el motivo por el que convocan la huelga general es por las malas condiciones de trabajo, la baja calidad del empleo y la ausencia de seguridad y salud laboral que padece el colectivo de camareras de piso.

Manuel Fitas denunció la carga física y mental que tienden a soportar a diario las camareras de piso, que en Canarias son unas 20 mil que hacen una media de entre 23 y 25 habitaciones al día.

Cobran una media de 1.300 euros brutos en 14 pagas más la bolsa de vacaciones, que es una paga más, detalló el sindicalista, quien ha especificado que no se trata de un problema exclusivamente salarial sino basado en los datos.

El 90 por ciento de las camareras de piso acceden a la jubilación por pensiones de invalidez y no por una jubilación contributiva, alertó Fitas, quien hoy una rueda de prensa para explicar en detalle los motivos y objetivos de la convocatoria de huelga general. Foto: El País