Huelga de hambre pone en riesgo la salud de Javier Duarte, advierten sus defensores

La defensa de Javier Duarte de Ochoa manifestó su preocupación ante la huelga de hambre que comenzó en solitario el ex gobernador de Veracruz en su celda del Reclusorio Norte, pues opinó que su estado de salud se está poniendo en peligro.

 

No obstante, la defensa a cargo del abogado Marco Antonio del Toro opinó que Duarte de Ochoa tomó esta determinación en protesta a la investigación ilegal en su contra emprendida por Miguel Ángel Yunes Linares,  actual mandatario de Veracruz,  de quien dijo, tiende a violar la independencia de la Fiscalía estatal para usarla como instrumento de una venganza política.

 

Sobre las órdenes de arresto que giró un juez de Veracruz en contra de Javier Duarte así como de sus ex colaboradores, la defensa opinó que el Poder Judicial también actúa bajo órdenes de Yunes Linares, pues ninguna de todas las personas que han imputado y arrestado ha enfrentado su asunto en libertad provisional o cualquier otra medida de menor impacto, a pesar de que no se imputan delitos de prisión preventiva oficiosa.

 

Por medio de un comunicado,  Marco Antonio del Toro dijo que “en Veracruz bajo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político. Se ha hecho regla también el que surjan “testigos” que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad.”

 

Marco Del Toro manifestó: “Javier Duarte de Ochoa cuenta con todo el apoyo de su defensa. Estamos llegando a momentos que pondrán al descubierto conductas ilegales de algunos de los artífices de esta cacería política.” Foto: Archivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...