octubre 28, 2021

HRW exhibe a la Policía de Colombia disparando “proyectiles múltiples” a los manifestantes desde una tanqueta (video)

HRW exhibe a la Policía de Colombia disparando “proyectiles múltiples” a los manifestantes desde una tanqueta (video)

El director ejecutivo para las Américas de la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRM), José Miguel Vivanco, publicó un video en el cual se puede ver cómo, policías disparan, desde una tanqueta, proyectiles múltiples hacia los manifestantes en Colombia.

 


Posteriormente, Vivanco publicó otro video, filmado el 3 de mayo en Cali, en el cual la Policía disparó gases lacrimógenos hacia manifestantes desde un puente.

Esos cartuchos pueden causar heridas muy graves. La Policía nunca debería dispararlos directamente contra personas, fustigó.

 

 

El pasado 28 de abril

Iniciaron las manifestaciones en Colombia, en respuesta a la polémica reforma tributaria presentada por el Gobierno de Iván Duque.

 

Si bien ante la presión social, Duque retiró la iniciativa, la brutal represión de la Policía y el Ejército contra inconformes, reavivó el reclamo en las calles.

 

#Colombia, señal de alerta para #AméricaLatina: al menos 24 muertos y cientos de heridos, tras ola de #protestas

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts