HOY SE REANUDA MESA DE TRABAJO SEGOB-CNTE

MESA

 

Con la expectativa de por fin llegar a un acuerdo, hoy se reanuda la mesa de trabajo entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE, donde se presentará una propuesta para resolver la problemática de los despidos y descuentos por la aplicación de la reforma educativa.

 

En la última mesa, celebrada el jueves 21 de julio, la temática se centró en dos frentes: por el lado de Segob se ofreció un foro para que los maestros disidentes expresaran sus propuestas en torno al nuevo modelo educativo.

 

En tanto, la Coordinadora centró su demanda a que se recontrate a los profesores dados de baja por faltar más de tres días por irse de paro, que según la última cifra de la Secretaría de Educación Pública, eran cuatro mil 300.

 

NO VALIDAN MODELO EDUCATIVO IMPUESTO

La CNTE informó que rechazan participar en un espacio construido para validar un modelo impuesto, por lo que en lugar de acudir al llamado de las autoridades pretenden organizar foros para construir su propio modelo educativo.

 

Sobre los despidos y descuentos salariales, la Coordinadora recibió una respuesta del subsecretario de Gobierno de Segob, Enrique Miranda Nava, misma que discutirán hasta hoy con sus bases para consensar una respuesta.

 

También la Sep federal comenzará con los foros de consulta sobre la currícula para educación básica y media superior.

 

LOS TEMAS QUE SIGUEN EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN EN SEGOB:

 – Abrogación de la reforma educativa.

– Transformación del sistema educativo mexicano.

– Reparación de daños.