abril 21, 2021

Hoy comienza el #JuicioPolítico contra #Trump

Hoy comienza el #JuicioPolítico contra #Trump

En Estados Unidos, hoy comenzará en el Senado, el segundo juicio político contra Donald Trump.

 

Sería el inicio de una o dos semanas históricas y divisivas en cuanto a argumentos para condenar o absolver al expresidente, por un cargo de incitación a la insurrección en el Capitolio, en enero pasado.

 

El camino hacia el segundo juicio político de Trump comenzó durante un discurso de la noche de las elecciones, cuando dijo falsamente que ya había ganado la reelección. 

 

La teoría de la conspiración

Que Trump encabezó, junto con sus aliados en la Prensa conservadora y el Congreso, buscaron sembrar dudas no solo sobre la victoria del demócrata Joe Biden, sino también sobre la integridad del sistema electoral norteamericano.

Empero, las demandas fueron desestimadas por falta de pruebas y los estados comenzaron a certificar la victoria de Biden, que fue confirmada por el Colegio Electoral en diciembre sin un solo elector infiel.

 

Pero el magnate neoyorquino siguió con su subversión y a menos de una hora de que comenzara la certificación de Biden, lanzó un discurso incendiario. Azuzando a una multitud de simpatizantes que marcharan hacia el edificio del Capitolio, donde el Congreso debía formalizar su derrota en una reunión presidida por el vicepresidente Mike Pence.

Foto: Especial

 

#SenadoEU dice que el #JuicioPolítico contra #DonaldTrump es #Constitucional

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts