Hormigas, langostas y mandriles utilizan el distanciamiento social para no enfermar

 

Los animales también utilizan el distanciamiento social para evitar contagiarse de ciertas enfermedades, al igual que hacemos los humanos durante la pandemia de coronavirus, revela un artículo publicado en la revista Scientific American.

 

El distanciamiento social es una parte muy importante del mundo natural, anota el informe, que subraya que este tipo de comportamiento es común porque ayuda a los animales sociales a prevenir enfermedades y a sobrevivir.

 

Apunta que ello aumenta sus posibilidades de tener descendencia,  lo que los ecologistas denominan “inmunidad conductual”.

 

A TRAVÉS DE LA ORINA

El artículo habla de las langostas espinosas, que a través de la orina detectan y evitan a los compañeros de grupo infectados.

 

Cita también las colonias de hormigas de jardín, que también utilizan el distanciamiento social para evitar contagiarse y garantizar su supervivencia.

 

El texto también menciona el comportamiento de los mandriles. Animales que pueden vivir en grupos numerosos, pero que ajustan sus comportamientos de aseo personal para evitar compañeros contagiosos.

Foto: significadoconcepto.com