Hong Kong cancela espectáculo de fin de año

 

El Gobierno hongkonés anunció la cancelación del espectáculo de fuegos artificiales de noche vieja por el miedo a que se desaten nuevas protestas en las calles de la ex colonia británica.

 

La Oficina de Turismo de Hong Kong anunció que cancela, por primera vez, este espectáculo que se celebra cada 31 de diciembre en el puerto de Victoria, tras recibir una advertencia de la Policía, según la cual existe una ‘amenaza a la seguridad’ por las protestas que desde hace seis meses se viven en la ciudad.

Tenemos que esperar a que el orden sea completamente restaurado antes de poner en marcha estrategias para recuperar el turismo, declaró el director ejecutivo de la Junta de Turismo, Dane Cheng Ting.

 

Los organizadores añadieron que la seguridad de los visitantes es lo más importante, y que lanzarán los fuegos artificiales desde lo alto de los rascacielos en lugar de hacerlo desde el puerto.

 

EN RECESIÓN

Los meses de protestas han colocado a la economía de Hong Kong en recesión por primera vez en una década, tras contraerse un 2.9 por ciento en el tercer trimestre, afectada por las caídas de las importaciones y las exportaciones, de las ventas al por menor y por las decrecientes cifras del turismo.

 

El número de turistas que visitan Hong Kong ha ido disminuyendo desde que estallaron las protestas: en noviembre, la cifra cayó un 56 por ciento interanual.