Homicidio de directivo de Televisa fue imprudencial: Fiscal

 

Uno de los escoltas de Adolfo Lagos, director de Izzi y directivo de Televisa sería investigado por homicidio imprudencial, pues de acuerdo con la reconstrucción de los hechos, sus guardias habrían disparado primero, ante un asalto inminente, aseguró el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez.

 

Precisó que de acuerdo con la investigación no hay indicios para suponer que Héctor Jiménez, guardia de seguridad, tenía la intención de disparar, sino que el empresario quedó en medio de la línea de fuego entre sus escoltas y los asaltantes; “no hay indicios que apunten a que el escolta tuviera alguna intención, trató de defenderlo”, incluso podría haber un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima.

 

INTENTO DE ROBO, LÍNEA PRINCIPAL

Reiteró que la línea de investigación principal es la de intento de robo pues Adolfo Lagos portaba una bicicleta con un valor calculado de 170 mil pesos y contaba con otros aditamentos que aumentarían su costo.

 

El funcionario mexiquense dijo que los escoltas fueron los primeros en disparar con la finalidad de defender a su jefe de una agresión inminente.

 

Indicó que de acuerdo con el testimonio de los guardias; uno policía bancario y el otro exmilitar que trabaja para una empresa de seguridad privada y contratados por el directivo, en el intercambio de disparos, uno de los asaltantes pudo haber resultado lesionado, pero al peinar la zona, los policías no han encontrado ningún rastro de sangre que corrobore esta versión, además de que no han encontrado casquillos distintos a las armas de las escoltas, lo que hace suponer que usaron revólveres.

Fuente: josecardenas.com / Foto: Grupo Fórmula