Hombre sube a antena en el centro de CDMX; pide agua (video)

 

Un hombre se subió a un edificio y escaló una antena en la calle Isabel la Católica, esquina con Madero, en el centro de Ciudad de México (CDMX).

 

Se desconoce cómo es que llegó a ese lugar y si se encuentra bajo el influjo de alguna droga o cuáles son sus intenciones al subir a la antena. La persona al parecer pidió agua a los rescatistas.

 

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM acudió al lugar para intentar dialogar con él y ponerlo a salvo. También acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública para hablar con el hombre.

 

Un rescatista explicó que se hizo contacto con la persona para poder lograr empatía y hacerlo descender. Agregó que el número de rescatistas en la operación se reduce para no poner en peligro a los elementos.

 

En el lugar también se encuentra personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

 

 

SITUACIÓN DE ANSIEDAD

Al respecto, Manuel González Oscoy, psicólogo de la UNAM, sostuvo que el hombre que se subió a una antena podría encontrarse en una situación de ansiedad, la cual puede provenir de motivos internos o externos.

 

Señaló que si el sujeto se encuentra intoxicado por alguna droga, podría haber desinhibido los centros de control del cerebro que están en la parte frontal. “Si hay alguna ingestión de sustancia va contra el juicio crítico y la evaluación de los riesgos”, agregó. 

 

Comentó que el personal se encuentra preparado para tratar con este tipo de emergencias.