HOLLANDE LE RESPONDE A TRUMP: LA UNIÓN SE PIERDE CUANDO SE AGACHA LA CABEZA

hoilande

El presidente francés, François Hollande, respondió hoy a las críticas del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, puntualizando que “Francia siempre será Francia”.

 

Este miércoles, el millonario estadounidense señaló que “Francia ya no es Francia”, en referencia a los recientes atentados de Niza y contra una iglesia gala, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 

“Francia siempre será Francia, porque Francia no cede jamás y porque Francia sigue portando ideales, valores y principios por los que somos reconocidos en todo el mundo”, dijo el jefe de Estado galo.

 

FRANCIA ES FUERTE, SEÑOR TRUMP

Hollande no mencionó de forma directa a Trump, pero dejó claro el objeto de su crítica al sostener que “la unión se pierde cuando se agacha la cabeza. Eso puede ocurrirle a otros, en el otro lado del Atlántico”.

 

El primer ministro francés, Manuel Valls, si le citó sin indirectas, en un mensaje en la red social Twitter dirigido al candidato republicano y en el que afirmó que “Francia es siempre Francia y Francia es fuerte, señor Trump”.

 

Como parte de su campaña, Donald Trump sugirió la instalación de controles migratorios con Francia y Alemania, esto como parte de una estrategia contra el terrorismo.