HOLLANDE DECIDIRÁ HASTA DICIEMBRE SI BUSCA SEGUNDO MANDATO

galo

Pese a su impopularidad en los sondeos, el presidente francés Francois Hollande está pensando presentarse a su reelección, pero es algo que decidirá hasta diciembre próximo, revelaron medios locales.

 

Según el periódico Le Monde, el político socialista, quien inició su mandato en 2012, retrasó tomar la decisión sobre si se candidateará o no por un segundo mandato de cinco años, prevista inicialmente para finales de este verano.

 

LAS ENCUESTAS INDICAN QUE EL LÍDER SOCIALISTA ES EL PRESIDENTE MÁS IMPOPULAR DE TODOS LOS MANDATARIOS DE LA QUINTA REPÚBLICA FRANCESA, FUNDADA EN 1958.

 

Empero, Hollande no descarta presentarse a su reelección en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 23 de abril y el 7 de mayo del próximo año.

 

Según sondeos previos, Hollande no conseguirá en ningún caso clasificarse para disputar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

SONDEOS EN FRANCIA 

El mandatario expresó su deseo de que para facilitar su camino a la reelección, no se presenten muchos candidatos de izquierda en la primera vuelta.

 

Ningún sondeo en Francia realizado en los últimos seis meses ha dado como ganador a Hollande en las elecciones presidenciales del año próximo.