Hiram Almeida: Fundamental la denuncia para evitar más ilícitos en la CDMX

roboFoto: www.mundotkm.com

 

 

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, consideró fundamental la denuncia de quienes hayan sido víctimas de asalto en la zona de Periférico, Constituyentes, y Observatorio, para evitar el efecto cucaracha de los delincuentes.

 

Tras la detención de dos sujetos involucrados en el asalto simultáneo a dos automovilistas en Anillo Periférico y Paseo de la Reforma, el pasado 26 de septiembre, la Policía capitalina reforzó el operativo Vigia, lo que dio como resultado la captura de ambos sospechosos.

 




 

EFECTO CUCARACHA

Almeida Estrada afirmó que el efecto cucaracha que se originó tras el dispositivo que se implementó el año pasado en avenida Constituyentes y Observatorio, generó que los hampones buscarán otros sitios para operar, principalmente en aquellos puntos de asentamiento vehicular.

 

Dijo que para  implementar estrategias e inhibir los asaltos en otros puntos de la ciudad, es necesaria también la participación de la ciudadanía para que denuncien los sitios susceptibles de asaltos en diversas modalidades.

 

“…Es fundamental la denuncia de la gente (que) nos aporta datos inteligentes, características, descripciones, fisonomías, horarios específicos para poder generar la logística y estrategia operativa para actuar en consecuencia”, puntualizó.

 

Almeida afirmó que el operativo Observatorio–Constituyentes arrojó como resultado en el último año, la detención de 116 personas, 86 remisiones al Ministerio Público por diversos delitos y 1,093 personas trasladadas al juez cívico por ingerir bebidas embriagantes, orinar, fumar e inhalar sustancias prohibidas en vía pública.