junio 14, 2021

Hidrosina, otra vez consentida: Surtirá gasolina en las 21 estaciones; Era Codesa, ya surtía en los 80s

Hidrosina, otra vez consentida: Surtirá gasolina en las 21 estaciones; Era Codesa, ya surtía en los 80s

 

Arturo Ríos Ruiz* 

El oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Celso Sánchez, ordenó que los 16 mil vehículos de esa dependencia, solo carguen gasolina o diésel en las 21 estaciones de la empresa del ramo Hidrosina.  

Ello provocó el descontento de mil 100 expendedores de la CDMX,  demandando piso parejo para todos y no a la exclusividad. Ronda la duda y malicia que hubo Moche. Así que despejar dudas es lo conveniente.

Se afirma a sotto voce que se entregó la concesión a quien no ofrecía mejores condiciones en todos los sentidos. Hidrosina es, quizá, la empresa gasolinera más poderosa del país  

En los tiempos del presidente Miguel de la De la Madrid

Se llamaba Codesa, creada para surtir el combustible a todas las unidades del gobierno federal, en el que estaba incluido lo que fue el Departamento del Distrito Federal. Se manejaba como una Paraestatal.  

Al terminar el sexenio, ya estaba en funciones Hidrosina, bajo el mando del empresario William Karam Kassab, que modernizó los establecimientos y cambió su presentación.

En aquellos tiempos, las gasolineras lucían, sucias, aceite y basura al lado de las bombas y todo el patio. William, las convirtió en lugares limpios, relucientes y presentables. Ese fue su gran logro.

 

En los inicios de Hodrosina

Karam Kassab, mencionaba mucho a Federico, el hijo mayor de exPresidente de la Madrid, y no faltó quien comentara que era el mero mero de Hidrosina y del Banco Unión.  

Codesa, contaba con unos 20 establecimientos, pero con William, pronto llegó a 56 expendios en todo el país y continuó creciendo. Sus proveedores, se registraban en las oficinas de Insurgentes Sur, esquina con Yucatán.  

Hidrosina, hoy cuenta con 210 gasolineras, 60 en la CDMX y 41 en Edomex, el resto, en diversas ciudades del país. Un gigante en el ramo que hace trizas a su competencia.

A los 41 años, Codesa (Hidrosina), regresa con fuerza al surtido de las patrullas de la policía capitalina, en una transacción dudosa que da mucho qué pensar. Las protestas de los demás concesionarios así lo evidencian.

En este caso, es menester una indagación minuciosa y profunda, cuando la mayor fuerza de la presente administración replica, constantemente, que no hay corrupción. Para tranquilidad de todos, empezando por la del propio Gobierno de Sheinbaum, hay que aclarar muy bien este manejo.

De entrada, el oficial mayor de la SCC-CDMX, Celso Sánchez, debe aclarar la razón del porqué dio la orden de que los 16 mil vehículos de esa dependencia, se surtan solamente en 21 estaciones de Hidrosina.

*Periodista y Analista Político

Email: [email protected]

About The Author

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts