¿Heroínas o rebeldes?, Había una vez mexicanas que hicieron historia 2, de Pedro J. Fernández

 

Había una vez mexicanas que hicieron historia 2, de Pedro J. Fernández, habla de 50 mujeres mexicanas inspiradoras, talentosas y temerarias que se atrevieron a llegar a donde su corazón las mandaba, sin dejar que nadie les dijera que no se podía.

 

¿Heroínas o rebeldes?, la segunda parte de Había una vez mexicanas que hicieron historia, te envolverá en la vida de pintoras, periodistas, escritoras, científicas y deportistas.

No importa si eres una persona tímida, estas mujeres te guían en primera voz por su vida llena de altibajos y situaciones que muchos de nosotros enfrentamos día con día, como: vencer miedos, salir adelante y atreverse a decir lo que se siente o piensa.

 

Disponible en formato físico y en audiolibro con la participación de la actriz, Violeta Isfel, quien da voz a estas mujeres valientes ofreciendo un matiz distinto para cada historia.

 

Sinopsis

A veces la vida nos pone enfrente desafíos que no esperábamos y la única manera de superarlos es armarnos de valor y no echarnos para atrás. ¿Quién dice que no podemos hacer las cosas? El límite somos nosotras mismas: nuestros sueños llegarán hasta donde queramos.

 

El truco es que no nos dé miedo alcanzar la cima. En este libro conocerás la historia de mujeres que lucharon para abrirse paso, ¡y lo lograron! Desobedecer a veces no le hace daño a nadie, y menos si es para cumplir nuestras metas. Si la vida nos queda corta, ¡expandámosla!

 

Josefina Vicens, Juana Gallo, Julia Pastrana, K’ab’al Xook, Katy Jurado, Lorena Ochoa, Lupe Vélez, Luz María del Castillo, Madre Cuca, Margarita Chorné, María Amparo Ruiz, María del Rosario Espinosa, María Lavalle Urbina, Marina de Tavira, Pita Amor, Remedios Varo, Tina Modotti y más…

 

SOBRE EL AUTOR

Pedro J. Fernández es egresado de la Universidad Iberoamericana. En julio de 2010 abrió en Twitter la cuenta de @DonPorfirioDiaz, enfocada en la divulgación histórica y cultural de México a través de una sátira peculiar. Además, sus textos sobre historia de México han sido publicados en periódicos y revistas de todo México.

Ha publicado Los pecados de la familia Montejo, La última sombra del imperio, Iturbide, Morir de pie, y los bestsellers Había una vez mexicanas que hicieron historia y Yo, Díaz. También publicó su primer libro de ensayos de la mano de Juan Miguel Zunzunegui y Leopoldo Mendívil, titulado México a tres bandas.