Hermanita de bebé violada en Oaxaca también fue agredida sexualmente

 

La víctima del ataque sexual es hermana de Lupita, que fue violada por un adulto el pasado 29 de abril, en las vísperas del Día del Niño, en una comunidad del municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

La Secretaría de Salud dio a conocer que la menor, víctima de violación, se recupera favorablemente de las dos cirugías que hicieron falta para contrarrestar infecciones y favorecer la reconstrucción del tejido interno.

Tras haber sido violentada por Humberto E. M., probable responsable del delito equiparado a la violación, la pequeña fue atendida por especialistas en las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, al sur de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a la Fiscalía, los delitos contra niños, niñas y adolescentes, incluyendo las agresiones sexuales “ocupan un lugar preponderante en el quehacer diario de la dependencia“.

El caso de Lupita

Mientras tanto, su hermana menor, identificada como Lupita, de tan solo un año y ocho meses de edad, convalece de la intervención quirúrgica/colostomía que le practicó un urólogo especializado, tras el ataque que sufrió a finales de abril.

Por su parte, el principal sospechoso de la violación, identificado como Guillermo Ferra, de 25 años de edad, continúa prófugo, por lo que las autoridades siguen investigando para dar con su actual paradero.

La reacción de la comunidad oaxaqueña

El pasado 8 de mayo, vecinos del municipio donde sucedieron las violaciones, exigieron justicia a las autoridades locales para la bebé violada el pasado 29 de abril, para Lupita.

Un grupo de habitantes marcharon hacia el Hemiciclo a Juárez para llegar a la plaza de la Libertad de Expresión, donde manifestaron su preocupación por la falta de resultados de las investigaciones policiales para atrapar al culpable.

En el recorrido hasta la plaza menores de edad, acompañados de sus padres, portaron cartulinas con mensajes de apoyo a la niña violentada.

Entre los carteles se dieron a conocer el nombre del presunto responsable de la violación, así como su retrato.

NOTAS RELACIONADAS

Gobernador de Oaxaca amplía solicitud para contratar deuda por 2 mil 7...   Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, pidió al Congreso local que se apruebe una...
Reportan daños menores en región mixteca de Oaxaca   El sismo con magnitud de 5.9 con epicentro 13 kilómetros al Suroeste de Huajuapan dejó dañ...
Le ofrecieron ropa para su bebé por redes sociales y la mataron   Una madre fue separada de su bebé y ultimada en Zacatecas el fin de semana pasado. Afortun...
Suman casi 3 mil réplicas del #temblor de 7.2 grados: SSN   El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 6:00 horas de este martes se ...