Hermana de Lozoya apela resolución de juez que autoriza su detención

 

Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, apeló la decisión de un juez, quien levantó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por lavado de dinero.

 

El juez Décimo Cuarto de Distrito le otorgó, al igual que a su hermano, a Gilda Susana Lozoya, la suspensión definitiva en contra de actos de la Fiscalía General de la República (FGJ), sin embargo, para cumplimentarla debían presentarse cada semana a firmar, acto que no efectuaron.                          

Por ende, el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, tomó la decisión de levantar la suspensión definitiva, la cual la protegía de ser detenida por la Fiscalía.

 

Expediente 540/2019

El asunto quedó radicado con el número de Expediente 540/2019,mediante el cual, la hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, “interpone recurso de queja en contra del proveído del 17 de junio, téngase por interpuesto el citado medio de impugnación…” 

 

El juez informó que deberá notificarse, a las partes, la interposición del citado recurso, para que en el plazo de tres días señalen las constancias que en copia certificada deban remitirse para su substanciación y, una vez hecho lo anterior, enviárselo al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en turno.

 

ACUMULAR EXPEDIENTE CON EL DE EMILIO LOZOYA

Aunque el juicio de amparo de Gilda Lozoya fue iniciado en el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito, que le concedió la suspensión definitiva, dicho órgano jurisdiccional ordenó acumular el expediente con el de Emilio Lozoya, en el Juzgado Octavo de Distrito.

 

Según los estrados judiciales, Susana Lozoya es señalada por operaciones con recursos de procedencia ilícita derivadas de la compra de un bien inmueble en el año 2012, informa elsoldemexico.com.mx

 

Abogado de Emilio Lozoya pedirá que declaren EPN y Videgaray