Hay arquitectura fiscal para reconstrucción tras terremotos: Meade comparece ante el Senado

El secretario de Hacienda y Crédito Público,  José Antonio Meade Kuribreña, empezó su comparecencia ante el Senado de la República donde ha enfatizado que se cuenta con una arquitectura fiscal responsable y previsora para los esfuerzos de reconstrucción tras los daños del terremoto del 7 y 19 de septiembre donde pondrán “todos los mecanismos del estado”.

Meade expuso que el Fondo de Desastres Naturales se tiende a alimentar de recursos fiscales y de lo que recibe de seguros, así como cuando se activa el bono catastrófico y seguros privados.

Respecto al crecimiento económico, Meade Kuribreña destacó que pese al “débil crecimiento global”, que es un obstáculo en la economía, en cinco años, se han desarrollado 3 millones de empleos y que más del 60% de esos empleos se encuentran en sectores de mayor productividad.

El secretario de Hacienda, dio una previsión de que al terminar el año habrá una menor deuda en el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) y enfatizó en que debido a la reforma hacendaria, hubo una disminución en la dependencia de la producción petrolera del 40% al 16%.

José Antonio Meade dijo a los legisladores que hoy en día hay más mexicanos que cuentan con acceso a vivienda, que hay más niños que van a la escuela y que 2.2 millones de mexicanos abandonaron la pobreza extrema en los pasados cinco años.

 

Foto: Forbes México

Notas relacionadas