Hay amistad con Estados Unidos, pero no injerencia: Sánchez Cordero

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México tiene un respeto irrestricto por la soberanía de los demás países, por lo que aunque haya amistad con Estados Unidos, no permitirán su injerencia en ningún asunto.

 

“Tenemos un mandato constitucional que es defender la soberanía nacional, así lo he expresado desde que rendí protesta”, destacó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante una gira de trabajo por Sonora.

Además, Sánchez Cordero dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy claro al decir si hay amistad pero no injerencia.                                                                                                                                                              

CÁRTELES, DECLARARLOS COMO GRUPOS TERRORISTAS

El martes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso declarar a los cárteles del crimen organizado en México como grupos terroristas para endurecer sus frontera del trasiego de drogas que proviene desde territorio azteca.

Analistas sostienen que la revelación de Trump solo es parte de su incendiario discurso político para la campaña en la que buscará su reelección y, al unísono, busca ejercer presión económica a México y sacar una tajada mientras se aprueba el T-MEC.