Hay 174 denuncias de abuso contra menores en CDMX: SEP

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene documentadas 174 denuncias por abuso sexual en contra de menores en planteles de nivel básico en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con los registros de la “Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México”, las denuncias fueron presentadas entre el 21 de agosto de 2017 y el 25 de septiembre de este año.

 

Los documentos indican que las denuncias fueron por agresiones en contra de menores que estudiaban Prescolar, inicial, Educación Especial, en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), primarias y secundarias.

 

SE REÚNEN CON PADRES DE FAMILIA

El mayor número de denuncias durante este periodo, fue en planteles ubicado en Iztapalapa (32); Gustavo A. Madero (18); Tlalpan (16); Álvaro Obregón (15); Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza (10 por cada alcaldía) y Tláhuac (8).

 

Este miércoles, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunió con padres de los menores afectados para exigir avance en las investigaciones en contra de uno de los trabajadores del jardín de niños ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

Ello, luego de que el pasado martes padres de los menores se manifestaron afuera del plantel educativo para exigir a las autoridades educativas una sanción al trabajador que presuntamente habría cometido abuso en perjuicio de 37 niños.

 

TRABAJADOR DE KINDER

La PGR informó a los familiares que personal especializado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ya acudió al jardín de niños para realizar diversas diligencias con el objetivo de agilizar el proceso de investigación en contra de un “trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico”.

Fuente. Exclélsior / Foto: Reporte Indigo