octubre 19, 2021

Hasta la próxima semana, discusión de iniciativa de #outsourcing

Hasta la próxima semana, discusión de iniciativa de #outsourcing

En el recinto de San Lázaro, las comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda determinaron posponer la discusión de la iniciativa que busca regular la figura del outsourcing o subcontratación laboral.

El encuentro fue suspendido de última hora y sería programado hasta el martes, para afinar los últimos detalles de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS y la Ley del Infonavit, entre otras.

Se prevé la creación de un padrón público de empresas dedicadas al outsourcing.

Las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación, deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Para (ello),  deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social, establece el dictamen.

El proyecto considera multas de 2 mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (de 179 mil 240 a 4 millones 481 mil pesos) a quien realice subcontratación de personal o preste servicios de subcontratación, sin contar con el registro correspondiente.

Sobre la participación de utilidades a los trabajadores, se establece como límite máximo tres meses del salario del trabajador o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años

Foto: Free-Photos/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts