Hasta la cabeza de Tillerson rodaría, “sólo importo yo”, señala Trump

Donald Trump, presidente estadounidense, dejó en “veremos” la permanencia de Rex Tillerson al frente del Departamento de Estado ya que, indico, no respalda su agenda y aseguró que “soy el único que importa porque, al final esa es la política que vamos a seguir”.

En una entrevista para Fox News, Trump se dio a la tarea de criticar el trabajo de Tillerson y sostuvo que sólo él determinaba la política exterior de Estados Unidos.

Consultado sobre si tenía el plan de mantener a Tillerson en el cargo por el resto de su periodo, Trump dijo: “Bien, ya veremos. No lo sé”.

Las posturas de Trump y Tillerson han tendido a chocar al momento de enfrentar los conflictos internacionales, mientras que el presidente favorece, por ejemplo, la opción militar en Norcorea, el secretario de Estado privilegia el diálogo.

Las tensiones entre los funcionarios revivieron el mes pasado cuando, según algunos reportes, el secretario de Estado habría dicho que Trump era un “idiota” y que ya consideraba renunciar durante el verano.

En su momento, en una inusual conferencia de prensa, Tillerson dejó claro que nunca consideró dejar su cargo. Más tarde Trump sostuvo que mantenía una buena relación con su secretario de Estado aunque lo criticó por débil.

El jueves, Trump señaló que no se encontraba contento con lo que muchos funcionarios estaban haciendo en el Departamento de Estado. Foto: Archivo