¿Hasta dónde llegará México en el Mundial Rusia 2018?

 

¿Para qué queremos al Pulpo Paul o al gato Aquiles para predecir los resultados del Mundial si tenemos una inteligencia artificial? La firma de inversión y valores Goldman Sachs utilizó una inteligencia artificial para predecir al ganador de la próxima Copa del Mundo.

La firma simuló un millón de variantes del torneo para calcular la probabilidad de avance de cada equipo. Según Goldman Sachs y de acuerdo con Business Insider:

“Nos atraen los modelos de aprendizaje automático, porque pueden examinar una gran cantidad de posibles variables explicativas para producir pronósticos más precisos que las alternativas convencionales”.

El siguiente cuadro deja ver el avance de los equipos a partir de la segunda ronda, y el número que aparece al lado de un equipo representa un aproximado de la cantidad de goles. Por eso no siempre vemos números cerrados, porque estamos hablando de estadísticas.

Por tanto, se está esperando que Brasil gane su sexto título mundialista derrotando a Alemania por un puntaje no redondeado de 1.70 sobre 1.41. Inglaterra, España y Argentina estarán en los cuartos de final, pero no pasarán de ahí. Mientras que a Rusia, a pesar de ser el anfitrión, no le espera un buen resultado (ni siquiera pasa de fase de grupos). Y, como el equipo sorpresa, Goldman Sachs, apuesta por Arabia Saudita, que superaría a Egipto y Rusia en el grupo que comparte con Uruguay.

En cuanto a nuestra amada Selección Mexicana, Goldman Sachs pronostica que México pasará de la fase de grupos en segundo lugar (por abajo de Alemania), pero sólo para enfrentarnos con la selección brasileña en los octavos de final, y fenecer sin alcanzar el tan anhelado quinto partido.

NOTAS RELACIONADAS