Hamilton se lleva el GP de Abu Dhabi; ‘Checo’ fue séptimo

 

5 vueltas de honor. Así fue la carrera de Lewis Hamilton en el Yas Marina. Dominó a placer. Despidiendo así una temporada perfecta para él en la F1 en la que ha conquistado su sexto título mundial.

 

Este domingo, el inglés firmó su undécima victoria del año en el GP de Abu Dhabi. Sin sudar lo más mínimo. Le bastó imprimir un buen ritmo de inicio con un Mercedes demoledor en el tercer sector. No necesitó ni usar su famoso ‘Hammer time’ para imponerse ante Verstappen (2º) y Leclerc (3º).

 

Tras una salida sin complicaciones, a mitad de carrera ya contaba con 29 segundos de margen respecto al segundo clasificado.

 

La de este domingo fue la quinta de Lewis en esta pista, la segunda consecutiva en un trazado en el que solo Bottas en 2017 y Rosberg en 2015 han sido capaces de ganarle en los últimos 6 años y en la que celebró su segundo Mundial en 2014, el primero con Mercedes.

 

Verstappen, que arrancaba segundo, parecía el único que le podía echar mano al campeón. Pero un mal inicio del holandés, al que le robó la cartera en la salida Leclerc, le dejó sin opciones, dejando que Lewis se escapara sin problemas. 

 

                                                                                                   

PÉREZ, DETRÁS DE VETTEL

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) retuvo el décimo puesto en el Mundial tras acabar séptimo, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -quinto- y del tailandés Alexander Albon (Red Bull).