Hallazgo de artefactos explosivos en Londres desata alerta antiterrorista

 

Agentes del cuerpo antiterrorista de la policía acudieron a los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City y a la estación de metro de Waterloo, tras ser avisados de la presencia respectiva de tres paquetes sospechosos.

 

Las autoridades han confirmado que se trataba en todos los casos de “pequeños artefactos explosivos improvisados”.

 

El primer paquete fue descubierto a las 09.55 hora local en el aeropuerto de Heathrow. La Policía Metropolitana recibió una llamada desde el Compass Centre, un edificio de oficinas en las instalaciones aeroportuarias donde se encuentra la sede central de la compañía que dirige las instalaciones.

 

“El personal de la oficina abrió el paquete y provocó su ignición. Como resultado, parte del paquete estaba quemado”, han explicado las autoridades. Nadie ha resultado herido.

 

EL SEGUNDO PAQUETE

Fue localizado en torno a las 12.40 (hora local) en las dependencias postales de la estación de Waterloo, cercanas a una parada de taxis, en la salida sur de las instalaciones. No llegó a ser abierto.

 

El tercer paquete apareció en las oficinas centrales del aeropuerto City of London y el incidente fue manejado por los especialistas policiales. Tampoco en este caso se abrió el paquete.

 

Los responsables de la investigación, según Sky News, manejan los tres incidentes como una “serie de hechos vinculados”, aunque se “mantienen abiertos a todas las posibilidades en cuanto a los motivos que pueda haber detrás de estos actos”.