octubre 17, 2021

Hallan otra variante del coronavirus en Brasil; investigan si es más peligrosa

Hallan otra variante del coronavirus en Brasil; investigan si es más peligrosa

 

Científicos de la Sociedad Brasileña de Virología (SBV) reportaron la existencia de una nueva variante del coronavirus en Brasil, identificada ya en 21 municipios de Sao Paulo, uno de los estados más afectados por la pandemia, que ya ha matado a más de 450 mil personas en la nación sudamericana.

La SBV llamó a la nueva cepa como P.4, la cual contiene la mutación L452R en la proteína ‘spike’ (espiga) del virus, una alteración que también está presente en la variante india (B.1.617).

 

Los investigadores sospechan que esta nueva variante brasileña podría derivar del mismo linaje que dio origen a la P.1, detectada en Manaos, en el estado de Amazonas, y considerada por la OMS como una variante de “preocupación”.

 

Aún no hay información sobre si esta nueva cepa es más transmisible, como sí ocurre con la P.1, que es hasta tres veces más infecciosa.

La P.1 provocó el colapso sanitario en buena parte del país sudamericano entre marzo y abril.

 

Se sabe

Que la presencia de la mutación L452R, que también está en la variante del virus detectada en California, Estados Unidos, está asociada a un mayor poder de infección y, al parecer, le permite escaparse de los anticuerpos generados por pacientes que han superado la enfermedad con anterioridad.

 

Brasil, con 212 millones de habitantes, es el segundo país con más decesos relacionados con la Covid-19 por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, después de los norteamericanos y de la India.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts