Hallan inconsistencias fiscales por 3 mil mdp en 194 gasolineras: SAT

 

Ivette Sosa

El SAT informó este lunes que fueron encontradas inconsistencias fiscales por 3 mil 217 millones de pesos en 194 estaciones de servicio en México.

 

De ellas, ya hay cinco personas bajo investigación, indicó Margarita Ríos, titular del Sistema de Administración Tributaria, durante la conferencia matutina del Ejecutivo de la Nación.

 

Anotó que de esos 194 empresarios de gasolineras con irregularidades, 32 están presuntamente vinculados al huachicol.

 

INCONSISTENCIAS CON EL ISR

El SAT encontró a “194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por unos 3 mil 217 millones de pesos, monto superior 1.5 veces al presupuesto aprobado para otorgar becas a los jóvenes en 2019”, aseveró Margarita Ríos.

 

Refirió que el 54% de dicho quebranto, unos mil 742 millones se generó en estaciones de servicio localizadas en siete entidades del país:  Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán,Puebla y Tamaulipas.

 

Y el resto se ubica en los estados restantes de México. Además, acotó que están bajo investigación unas 200 cuentas bancarias vinculadas a dichos empresarios.

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), en su papel de suministrador de combustibles, la semana pasada canceló el contrato a 103  franquiciatarios.