agosto 05, 2021

Hallan cuerpos de los tres mineros aún atrapados en #Múzquiz, #Coahuila

Hallan cuerpos de los tres mineros aún atrapados en #Múzquiz, #Coahuila

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno hallaron sin vida a los tres mineros que continuaban atrapados en la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila.

 

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado, detalló que los trabajos de rescate habían sido lentos y complicados por las dificultades estructurales en las que quedó la mina, tras la inundación que provocó su colapso.

 

El pasado 4 de junio, siete mineros quedaron atrapados por el derrumbe de la mina en el municipio de Múzquiz, hacia donde se desplazaron elementos de Protección Civil y del Ejército para las labores de rescate.

 

Los cuerpos de dos mineros

Fueron recuperados el sábado 5 de junio, uno en la mañana y otro en la noche. El tercer cuerpo fue recuperado a las 6:25 h del domingo y tres horas después se rescató el cuerpo de un cuarto minero.

 

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro ProDH) denunció que el año pasado presentó una queja ante las autoridades por las terribles condiciones de la mina de Múzquiz, donde quedaron atrapados siete trabajadores.

Desde octubre del 2020 -fustigó-, se denunciaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las terribles condiciones de esta mina, sin que las autoridades tomaran medidas acordes al riesgo.

Además, acusa, No había agua potable para los trabajadores, estaban en tenis, sin equipo de seguridad, no había consola para medir el gas, ni botiquín, extinguidores, ventilación, y los trabajadores no sabían si estaban registrados en el IMSS.

Foto: Free-Photos

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts