Hallan antiguas y valiosas joyas escondidas en el congelador de una anciana fallecida

 

Subastadores británicos han hallado varias joyas, por un valor de 100 mil libras esterlinas (más de 127 mil dólares) y de hasta 500 años de antigüedad, junto a un trozo de carne en un congelador de una anciana difunta, en su casa en la localidad de británica de Uffington, informó Daily Mail.

La coleccionista, cuyo nombre no ha sido revelado, falleció recientemente y sus nietos llamaron a expertos con el fin de buscar unas antigüedades, que sabían que la mujer había escondido en su hogar, para posteriormente venderlas.

 

JOYAS DEL SIGLO XVI

Como resultado, los subastadores encontraron una colección de 30 joyas, de las cuales algunas piezas se remontan al siglo XVI.

 

Los ejemplares más destacados incluyen un esmalte renacentista y el colgante de piedras preciosas ‘El pelícano en su piedad’, por un valor de 30.000 libras (más de 38.000 dólares). 

 

Además, los expertos hallaron un colgante de zafiro y rubí italiano del siglo XVII, que fue evaluado en 15.000 libras (más de 19.000 dólares), así como varios anillos de oro y plata, pulseras, aretes y broches.