Hallan a pareja de ancianos muertos en su casa; fétido olor de cuerpos alerta a los vecinos

 

Los cadáveres de una pareja de ancianos, de nacionalidad alemana, fueron encontrados el domingo en una casa de la Gran Canaria, en las Islas Canarias. 

 

Fue un olor desagradable proveniente de la casa el que alertó a los vecinos de Los Llanos, en la localidad de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), quienes de inmediato reportaron a las autoridades. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tenían los cuerpos ahí.

 

Una vez que los bomberos lograron entrar al domicilio, encontraron los cuerpos de la pareja de sexagenarios, que tenían una edad entre 60 y 68 años.

 

Tras encontrar a la pareja, los bomberos solicitaron al CECOES la presencia de un médico del Servicios de Urgencias para certificar el fallecimiento de la pareja.

 

NO HABÍA SIGNOS DE VIOLENCIA

A través de la primera inspección, se pudo constatar que ningún cuerpo tenía signos de violencia. Las primeras indagaciones del Instituto Armado arrojan que probablemente murió primero el hombre, y después la mujer. 

 

Todo indica que la mujer requería cuidados médicos y dependía por completo de su esposo, por lo que, una vez que él falleció, ella no pudo sobrevivir por sí misma.

 

Las causas de las muertes las determinará la autopsia a los cuerpos que, posiblemente, se realizará hoy en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas, destaca la fuente.