Encuentran 16 cuerpos en una narcofosa en Guanajuato

Autoridades mexicanas continúan con el hallazgo de cuerpos y restos humanos. El pasado jueves, en Irapuato, Guanajuato, se hallaron 16 cuerpos en una fosa clandestina.

Y en otra fosa en el estado de Jalisco, las autoridades han extraído 227 “secciones anatómicas”.  Los cuerpos descompuestos de al menos 16 personas fueron encontrados enterrados en un a finca de la comunidad San Antonio el Rico, ubicada al norte de la ciudad de Guanajuato, la tarde-noche del jueves, esto de acuerdo con información que circula en redes sociales.

La finca donde se encontraron los cuerpos se ubica en la calle Callejón de la Hacienda en la comunidad en mención.  De acuerdo con la información, atribuida en el mensaje al Centro de Comunicación Irapuato (CECOM) se tuvo conocimiento del hallazgo cuando elementos de policía realizaban un recorrido de prevención.

Y vigilancia por la comunidad y se percataron de la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato trabajando en el domicilio antes dicho.  Los oficiales estatales habrían respondido a los policías que se encontraban, en una fosa clandestina, con 16 cuerpos de los que no se pudo establecer el género, debido al grado de descomposición que presentaban.

CON ADN PODRÍAN RECONOCER LOS CUERPOS: ACTIVISTAS

Horas después de darse a conocer esta información, el grupo de Facebook “Desaparecidos Irapuato” a las 16:53, publicó el hallazgo de este entierro clandestino, señaló que los cuerpos presentan diferentes grados de avance de descomposición e hicieron un llamado a los familiares de personas desaparecidas para acudir al Servicio Médico Forense o a la Fiscalía para presentar muestras de ADN.

227 PARTES HUMANAS EN JALISCO

Vaya regalo de Navidad el que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho” o el “Señor de los Gallos” o “el Gallero”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha dejado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que 227 partes de cuerpos humanos han sido extraídos por trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, zona considerada como santuario para el CJNG.

De acuerdo con  autoridades, hasta el momento se tiene el resultado de ocho cuerpos completos de personas víctimas al parecer del crimen organizado, pero aún quedan diversas secciones anatómicas en proceso de análisis.

Las labores por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continuarán en el lugar hasta comprobar que no existan más restos humanos, por lo que el número de cuerpos podría aumentar.

La ubicación de la vivienda que es revisada por las autoridades, fue proporcionada por personas que fueron detenidas el pasado 6 de noviembre por elementos de la Guardia Nacional en la colonia Toluquilla, en San Pedro Tlaquepaque.

Aquel día, los integrantes de la Guardia Nacional detectaron al conductor de un vehículo acusado de cometer privaciones ilegales de la libertad, por lo que lo detuvieron y lograron liberar a ocho víctimas de una bodega donde además se hallaron armas.

 

Fuente: El Blog del Narco