Hallan 15 bolsas con restos humanos en Zapopan

 

La Policía de Zapopan localizó 15 bolsas con restos humanos en la colonia Mesa de los Ocotes.

 

Aunque el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aún no termina de analizar el contenido, el presidente municipal, Pablo Lemus, afirmó que al parecer los restos pertenecen a 5 personas.

 

El hallazgo

Se dio en un predio baldío ubicado en la calle Paseo de los Ahuilotes y la Privada Ahuilotes; los uniformados llegaron hasta ese punto tras recibir un reporte anónimo.

 

En un primer momento los policías encontraron 9 bolsas atadas con cinta canela, pero al llegar el Ministerio Público al sitio, se ordenó ampliar el perímetro de búsqueda y después de un rato los efectivos localizaron 6 bolsas más.

 

El alcalde señaló que posiblemente los crímenes contra estas personas se cometieron en otro municipio y se aprovechó que en esta zona de Zapopan hay sitios prácticamente desolados para arrojar los cuerpos.

 

Por ende, solicitó que tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa Nacional patrullen esta zona.

 

Entre el 3 y el 12 de septiembre pasado

Se localizó en este mismo municipio la mayor fosa clandestina ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara; en esa ocasión los peritos lograron rescatar 119 bolsas con cuerpos y 19 bolsas con ropa y otros indicios.

 

Para tratar de agilizar la identificación de estas personas, el colectivo Por Amor a Ellxs, conformado por familias que buscan a alguno de sus integrantes, ha comenzado a compartir en sus redes sociales las descripciones de los tatuajes que pueden observarse a simple vista en los cuerpos.