octubre 25, 2021

Haití: Reportan 304 muertos y 1800 heridos tras fuerte sismo

Haití: Reportan 304 muertos y 1800 heridos tras fuerte sismo

 

Un terremoto de magnitud 7.2 remeció este sábado 14 de agosto el suroeste de Haití, dejando al menos 304 muertos y por lo menos 1.800 heridos en el desplome de rudimentarios hogares.

El epicentro del sismo fue ubicado a unos 125 kilómetros (78 millas) al oeste de la capital, Puerto Príncipe.

Se reportan daños generalizados en la nación más pobre del hemisferio cuando una tormenta tropical se acerca al área.

El primer ministro Ariel Henry dijo que se destinaban todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las zonas donde los poblados fueron destruidos y donde los nosocomios fueron rebasados por la llegada de heridos.

Tras el fuerte sismo

Los geólogos estadounidenses emitieron una amenaza de tsunami, que luego fue rechazada, aunque advirtieron que se debía mantener la vigilancia por si, en las próximas horas, se produjeran fluctuaciones menores, de hasta 30 centímetros, sobre y bajo la marea normal en zonas costeras cercanas al epicentro del sismo.

Foto para ilustrar: Angelo_Giordano

 

Un terremoto de magnitud 7.2 sacude #Haití este sábado; reportan pérdidas humanas y daños materiales

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts