‘Hackean’ página de Internet del IEEPO para dar mensaje a la CNTE

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Un supuesto grupo que está en contra las acciones políticas y manifestaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hackeó hoy por la mañana las páginas oficiales del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

El denominado  “Oaxacan hackers team. Brigada de asalto informático” presentó en una pantalla de fondo negro, un texto aparentemente dirigido a la membresía sindical adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y a los normalistas que reclamanplazas docentes directas.

“Tenemos un mensaje para la SECCIÓN 22 y los normalistas de m… Dejen de pisotear al pueblo y hagan su trabajo parásitos de m…!! (…) Luchar por intereses propios no es luchar por el pueblo!!!”

Fue alrededor de las 09:00 horas cuando por medio de la cuenta @oaxacanHackers que se avisó a la prensa la intervención a los sitios de dichas dependencias.

“Se puede engañar a parte de pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo (…) Nosotros no tenemos líderes, intereses económicos, políticos, ni somos borregos de nadie. Anonymous no olvida y nunca perdona!!!”

En su parte final, Oaxacan hackers team advierte que ‘revelaremos datos importantes de cada uno de ustedes.  Debieron esperarnos!!!

Al detectar la intervención, ambas páginas de Internet  fueron inhabilitadas por los trabajadores del área encargada de redes.