Habrá tres nuevas opciones para contratar luz además de la CFE

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se dio a la tarea de otorgar la entrada de tres privados al mercado de la prestación de servicios de energía eléctrica que competirán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la entrega del servicio a hogares y comercios.

Por unanimidad, el órgano regulador, encabezado por Guillermo García Alcocer, concedió el permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico en sumodalidad básica a BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como a Suministro Básico del Centro SUBACE, este último creado por el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Cooperativa de Luz y Fuerza del Centro.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes),  Víctor Ramírez, indicó que los tres nuevos competidores podrán comprar energía eléctrica en las Subastas de Largo Plazo, por lo que la entrada oficial a operación será efectuada hasta la llamada quinta subasta.

“Hasta 2019 ellos podrán adquirir la energía en el mercado de largo plazo y dar el servicio al cliente final”, aclaró Ramírez en entrevista con El Financiero.

Al cierre del primer semestre del año, el pasado 30 de julio, la CRE recibió 55 solicitudes de permiso de suministro de energía eléctrica, de las cuales, únicamente tres fueron para suministro básico, y el resto para suministro calificado.