Habrá Ley Seca en la CDMX por elecciones

 

A partir del primer minuto de este domingo primero de julio y hasta el primer minuto del lunes dos de julio, habrá Ley Seca en la capital del país.

 

De acuerdo con el Artículo 19 de la Ley General de Establecimientos Mercantiles quedan excluidos de esta acción salones de fiesta, restaurantes y hoteles, siempre y cuando la venta de alcohol se realice con consumo de alimentos.

 

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, señaló que se determinó tomar esta medida para garantizar que la jornada electoral se realice sin contratiempos.

 

SUSPENSIÓN O CLAUSURA

Este acuerdo ordena la suspensión para vender bebidas alcohólicas de todas las graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados en la ciudad de México.

 

Ello, “con el propósito de que existan condiciones de seguridad, tranquilidad y paz de quienes habrán de participar en la jornada electoral”, dijo Orozco.

 

En caso de que algún establecimiento que tenga la restricción de vender bebidas alcohólicas no respete lo que marca la ley será suspendido e incluso clausurado.