“No nos avisan y nos echan insecticida para los mosquitos en nuestras casas, incluso cuando estamos comiendo”: Habitantes de Acapulco

 

Jorge luis Ruiz

“A veces hay cosas que no deben pasar, aunque tengan buenas intenciones, pues más que ayudar pueden perjudicar”, dice el comunicólogo Marco Antonio Escobedo.

 

Vecinos de la colonia Electricistas de la ciudad de Acapulco, en Guerrero, se quejaron vía correo electrónico con Diarionoticiasweb.com de que algunas veces pasa un camión que hecha insecticida sin previo aviso a las calles y casas, con la excusa de eliminar los mosquitos que transmiten el virus del  dengue y el zika.

 

 

“CUANDO COMEMOS”

“La situación se torna molesta y peligrosa, porque algunos de nosotros tenemos agua sin tapar en nuestras casas y suele pasar dicho camión cuando estamos comiendo y echan la sustancia, sin cuidado, al interior de nuestras propias viviendas”, asegura Carlos Daniel Palma, vecino de la citada colonia Electricistas.

 

Al parecer estos camiones son enviados por el gobierno municipal de Acapulco.

 

El ingeniero Jorge Eladio Ruiz comenta que este tipo de sustancias para erradicar los mosquitos, suele ser extremadamente peligrosa y, sin los controles necesarios en su manejo y exposición, pueden ocasionar problemas respiratorios, digestivos y hasta cancerígenos entre las personas expuestas a ellas.

 

EN POBREZA EXTREMA

Según datos de 2017 del Coneval, Acapulco es el municipio de México con más personas en pobreza extrema. Viven en esa situación 93 mil 513 de sus habitantes, de acuerdo con los datos el Coneval.

 

 Expertos señalan que los insecticidas pueden resultar tóxicos para las personas y animales.

 

Esperamos que en un futuro por lo menos se tenga el cuidado y la responsabilidad, como servidores públicos, de dar aviso a los ciudadanos de la colonia Electricistas de Acapulco cuando se vaya a echar insecticida en las calles y casas, para que la gente tome precauciones cuando ello ocurra. 

 

La pregunta es, ¿Acaso el Gobierno Municipal de Acapulco ve a los habitantes de la Colonia Electricistas como ciudadanos de quinta?