Gustavo Madero solicita licencia indefinida al cargo de diputado para integrarse al gobierno de Chihuahua

maderoFoto: Internet

 

 

 

 

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, notificó formalmente a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, su decisión de separarse del cargo por tiempo indefinido, con el propósito de incorporarse al equipo de gobierno de Chihuahua.

 

Madero, que hace apenas una semana habría negado que pediría licencia como diputado federal, este lunes confirmó el hecho a través de su cuenta en la red social de Twitter, @GustavoMadero.

 

“Hoy presento solicitud de licencia como Diputado Federal para incorporarme al equipo de Gobierno d @Javier_Corral”, escribió textualmente.

 

FUNDAMENTA SU DECISIÓN EN EL ART. 62 CONSTITUCIONAL

Junto a su mensaje en Twitter, Madero Muñoz posteó la copia del oficio enviado al diputado presidente de la Cámara y compañero suyo en el blanquiazul, Javier Bolaños Aguilar, en la que explica sus motivos y fundamenta su decisión en el artículo 62 de la Constitución y en el Reglamento de la Cámara de Diputados.

 

La solicitud del diputado Madero probablemente será procesada este martes, en el marco de la sesión ordinaria de trabajos en la Cámara.

 

El legislador que hasta el momento se desempeñó como presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, intentó participar en el proceso interno de selección de los prospectos para presidir la Mesa Directiva del recinto parlamentario.

 

Empero, se quedó al margen del mismo y señaló al dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, de haber incumplido el ofrecimiento de que él sería el designado para tomar las riendas del Palacio Legislativo.