Gumaro Pérez, reportero asesinado en Veracruz, contaba con medidas cautelares

 

El reportero del portal de noticias La Voz del Sur, Gumaro Pérez, asesinado este martes en el sur de Veracruz, estaba acogido a mecanismos de protección, pero sólo para coberturas, informó la presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas (CAPP) de Veracruz, Ana Laura Pérez.

 

La funcionaria explicó que desde el 2015 el reportero contaba con medidas cautelares, pero aclaró que jamás les notificó de recientes amenazas directas para poder reforzar la seguridad en torno a su persona.

 

“La Comisión lamenta el homicidio del compañero quien sí estaba incorporado a nosotros desde el año 2015; había solicitado estar en el programa preventivo pero sólo en coberturas y no nos había informado de amenazas”, señaló.

 

4 REPORTEROS ASESINADOS EN VERACRUZ EN 2017

Con Gumaro Pérez suman cuatro los periodistas asesinados en el presente año en el estado de Veracruz, tres de los cuales fueron asesinados en el municipio de Acayucan.

 

Los informes policiales, revelaron que un comando armado ingresó a la Escuela Primaria Aguirre Cinta, ubicada en la calle Melchor Ocampo entre Enrique Rebsamen y Santa Rosa de la Colonia Villalta.

 

Los sicarios ingresaron a una aula escolar donde se celebraba convivio de fin de año con los niños y sus padres, y asesinaron de varios disparos al reportero.

 

CELEBRABA POSADA EN ESCUELA CON SU HIJO

Gumaro Pérez Aguilando, reportero del portal de noticias La Voz del Sur, fue asesinado a balazos dentro de la escuela primaria de su hijo mientras se llevaba a cabo una posada navideña, en el municipio de Acayucan, Veracruz.

 

Los primeros datos de autoridades ministeriales indican que fueron tres personas las que presuntamente siguieron a la víctima hasta el colegio y luego le dispararon en nueve ocasiones incluyendo un tiro en la cabeza.

 

Con esta muerte, sumarían ya 12 los asesinatos en contra de periodistas durante 2017 en México, con lo se alcanzaría los casos registrados en Siria (12), país que se encuentra en guerra y es considerado el más peligroso para quienes ejercen el periodismo, de acuerdo con el reporte anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Foto: La Saga