octubre 17, 2021

Guerrerense resolverá caso Salgado Macedonio: Indalfer Infante, es de Petatlán; ¡Félix será candidato!

Guerrerense resolverá caso Salgado Macedonio: Indalfer Infante, es de Petatlán; ¡Félix será candidato!

 

Arturo Ríos Ruiz* 

El expediente de la impugnación de Félix Salgado Macedonio contra la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero fue turnada al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Indalfer Infante Gonzales.  

 

El magistrado, guerrerense, resolverá en definitiva el caso del Toro Salgado, quien argumenta que la decisión adoptada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de su registro como candidato es injusta y desproporcionada. Todo indica que la recuperará.  

 

Vamos a las razones

El presidente del TEPJF, José Luis Vargas, fue el único magistrado que votó a favor de Félix Salgado Macedonio y en contra de cancelarle su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

 

Durante la sesión del Tribunal, cuando se acordó solicitarle al INE que volviera a valorar el caso de Félix Salgado Macedonio y confirmara o no la cancelación de su registro como candidato, Vargas salió en defensa del morenista.

 

Incluso al día siguiente de ese fallo, Javier Martín Retes del Centro de Investigación y Docencia EconómicasDivisión de Estudios Jurídicos, calificó en su cuenta de Twitter, que tuvo gran resonancia, la posición de Vargas como abogado de Félix.

 

En diciembre de 2020, el periódico Reforma reportó el 28 de noviembre que Vargas había gastado un total de 36 millones de pesos en seis años más que sus ingresos declarados al fisco, de acuerdo con datos de la UIF. ¿Hubo arreglo para detener la investigación? La respuesta la tiene Santiago Nieto.

 

Bueno, da la casualidad que entre los magistrados más allegados al presidente del Tribunal Electoral están Indalfer infante, Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto, quienes votaron ya antes por no cancelar las candidaturas de ambos morenistas.

La carrera de Indalfer

Se inició en la universidad en Chilpancingo, obtuvo licenciatura en derecho en 1988, Maestría en Derecho de Amparo y Doctorado en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores.

Como profesional, se desempeñó como Actuario Judicial adscrito al Juzgado Segundo de Distrito; Secretario del Juzgado Segundo de Distrito; Secretario Proyectista del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito, con residencia en Chilpancingo, Guerrero.

En Chilpancingo todo mundo se conoce, más en la esfera gubernamental y es oportuno preguntar: ¿Cuántas veces se entrevistó con el famoso Félix? Y, ¿Por qué fue el elegido para determinar su suerte sobre la candidatura?  

Ya no hay dudas para quien escribe, ¡Félix será candidato!  

*Periodista y Analista Político

Email: [email protected]

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts