Guardia Nacional realiza primer recorrido en Chiapas para vigilar frontera

 

Como parte de los acuerdos de brindar seguridad en la frontera sur, la tarde de este domingo un convoy de la Guardia Nacional comenzó su recorrido en los márgenes del río Suchiate, en el municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, que colinda con Tecún Umán, Guatemala.

 

La Guardia Nacional estuvo acompañada de elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Ejército Mexicano, además de  Policía Estatal y Municipal.

 

El convoy realizó un recorrido de vigilancia en los márgenes del río Suchiate, el principal paso de migrantes indocumentados entre México y Guatemala.

 

Durante una hora recorrieron los puntos estratégicos y el bordo de contención del margen del río.

 

 

 

Inspección, control y contención del paso migratorio

La Guardia Nacional se presentó a la comandancia municipal de Ciudad Hidalgo para coordinar los operativos de inspección, control y contención del paso migratorio en los 24 kilómetros que comprenden este municipio colindante con Guatemala, considerado la puerta de entrada a México desde Centroamérica.

 

Previo a su llegada a Ciudad Hidalgo, también revisaron caminos de extravíos y zonas rurales del municipio de Metapa de Domínguez y Frontera Hidalgo, ambos altamente vulnerables al paso de migrantes por el bajo nivel de agua del río, refiere Noticieros Televisa.