Guardia Nacional impide robo a atletas; abaten a ladrón

 

Elementos de la Guardia Nacional impidieron el asalto a atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes viajaban a bordo de un autobús que transitaba por territorio del Estado de México.

Al realizar tareas de seguridad y vigilancia, los efectivos federales localizaron el autobús estacionado en un acotamiento de la carretera México-Querétaro, en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Huehuetoca, donde se percataron que sujetos armados asaltaban a los pasajeros.

Al notar la presencia de la autoridad, los presuntos asaltantes intentaron huir y dispararon contra los elementos de la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión y se inició una persecución a un costado de la carretera.

CONDUCTOR Y PASAJERO, HERIDOS

Como resultado de estos hechos, el conductor y un integrante de la corporación resultaron heridos, en tanto uno de los agresores perdió la vida, quien fue identificado por los pasajeros como la persona que momentos antes los había amenazado para despojarlos de sus pertenencias.

Los atletas, quienes acudieron al Estado de México para participar en el Torneo Internacional Futbol Bandera FlagTex 2019, fueron auxiliados por el personal de la Guardia Nacional, mientras que se inició un operativo para localizar a los demás agresores.

Los integrantes de la Guardia Nacional pusieron a disposición del Ministerio Público dos armas largas, tres cargadores y 85 cartuchos útiles, con el fin de continuar las investigaciones correspondientes.