abril 19, 2021

Grupo de #piratasinformáticos #norcoreanos robaron 300 mdd para pagar #armasnucleares: #ONU

Grupo de #piratasinformáticos #norcoreanos robaron 300 mdd para pagar #armasnucleares: #ONU

 

En Norcorea, un grupo de piratas informáticos robó, a través de Internet, cientos de millones de dólares durante el 2020, para financiar los programas de misiles nucleares y balísticos de esa nación, lo que supone una violación del Derecho Internacional. 

Según CNN, un informe confidencial de la ONU, concluye que el régimen de Kim Jong-un ordenó realizar operaciones contra instituciones financieras y casas de cambio virtuales en la red para pagar armas y mantener a flote la economía de Corea del Norte

 

Indica la cadena de noticias que Los piratas informáticos robaron activos virtuales por un valor de 316.4 millones de dólares entre 2019 y noviembre de 2020.

El reporte -apunta CNN– señala que Norcorea produjo material fisible, mantuvo instalaciones nucleares y mejoró su infraestructura de misiles balísticos, mientras continúa buscando material y tecnología para estos programas en el extranjero.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts