Grupo Acerero del Norte podrá negociar alianza con Villacero para capitalizar AHMSA

El jueves, durante la asamblea del Grupo Acerero del Norte (GAN), los accionistas acordaron emitir una autorización para iniciar negociaciones sobre la venta de la participación de Alonso Ancira Elizondo en Altos Hornos de México (AHMSA) a Julio Villarreal de Grupo Villacero y Banco Afirme.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma  acerera informó que los accionistas de Grupo Acerero del Norte, controlador de Altos Hornos de México, acordaron proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero, a fin de lograr la recapitalización de AHMSA.

Para dicha alianza estratégica -se indicó-, se requiere previa aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Evitar especulaciones y distorsiones

En cumplimiento de las obligaciones regulatorias del mercado de valores, tanto GAN como AHMSA, entregarán oficialmente información precisa y oportuna cuando la concreción de pasos y determinaciones dentro del proceso de negociación lo hagan necesario, para evitar especulaciones y distorsiones.

Se descartó que en la reunión del Grupo Acerero del Norte se expusiera el pago de los 200 millones de dólares que exige Andrés Manuel López Obrador, por la presunta sobreventa de la planta de fertilizantes, tal y como lo ha señalado el columnista Darío Celis.

Foto: vanguardia.com.mx