GRABAN NUEVO CASO DE ABUSO POLICIACO EN EU (VIDEO)

ARRESTO

Earledreka White fue arresteda el pasado 31 de marzo por Gentian Luca, agente del Departamento de Policía de Houston.

 

La mujer fue requerida por una supuesta infracción de tránsito, sin embargo, la situación se tensó cuando White salió de su vehículo y cuestionó al elemento policiaco.

 

De acuerdo con The Washington Post, White comenzó a ser intimidada por Luca, por lo que decidió llamar al 911 para solicitar la presencia de otro agente que la auxiliara, ante el agresivo comportamiento del uniformado.

 

“AMENAZÓ CON ARRESTARME”

“Salí el auto para preguntarle cuál era la ofensa. Él me alzó la voz y amenazó con arrestarme, así que estoy muy confundida. Me gustaría que otro oficial viniera. Mi corazón está acelerado y tengo mucho miedo”, dijo la mujer en su llamada al número de emergencia.

 

Fue transferida al Departamento Metrapolitano de Policía de Houston, donde el operador volvió a preguntarle cuál era la situación. Ella dijo que el oficial la estaba acosando, lo que provocó que Luca tratara de quitarle el teléfono y comenzara a doblarle el brazo para posteriormente esposarla.

 

“Me está lastimando, oh por Dios, ¿qué pasa contigo? ¿Por qué estás haciendo esto? No he hecho nada. Por favor detente, ¿puedes detenerte?”, dijo White antes de ser puesta bajo custodia.

 

DESLINDAN AL OFICIAL DE CUALQUIER CARGO

La fémina permaneció 2 días en prisión acusada de resistencia al arresto y tuvo que pagar mil dólares de fianza. Días después presentó una queja por abuso policiaco, pero tras semanas de investigación interna, la autoridad deslindó que el oficial Luca haya actuado de forma inadecuada.

 

El video del arresto y el audio de la llamada al 911 fueron entregados esta semana por el abogado de White a un diario local de Houston, como parte del proceso legal que busca retirar el récord criminal de su cliente.