Policías de la SSP-CDMX se enfrascan a golpes con jóvenes (video)

 

Marco Antonio Escobedo

Una nueva grabación en el que aparecen dos policías enfrentándose a golpes contra igual cifra de jóvenes en calles de la Ciudad de México se ha hecho viral en redes, debido a la excesiva violencia y persistencia con la que los uniformados tratan de someter a los chavos sin tener mucho éxito.

 

Los oficiales de la SSP-CDMX, quienes circulaban a bordo de la patrulla P60-13, pasan de los empujones a los golpes, al confrontarse contra dos chicos que presuntamente estaban afuera de su domicilio a bordo de dos motocicletas.

 

Unas mujeres, al parecer familiares de los implicados, insisten durante la pelea que los dejen en paz, pero los uniformados tiran golpes e intentan someter con el uso y abuso de la fuerza.

 

Los policías no dicen en ningún momento el motivo por el que pretenden arrestarlos; por el contrario los retan constantemente a continuar con el forcejeo, quizás encolerizados porque su fuerza era insuficiente para detenerlos, y solicitan refuerzos.

 

Cuando finalmente uno de ellos es detenido el otro intenta ayudar para liberarlo, pero llegan más policías y finalmente se llevan al par de jóvenes.

 

Hasta ahora se desconocen las razones del arresto y no se ha revelado la situación jurídica de los implicados.